Detenida una gerocultora de Arcade por gastar 10.000 euros en compras con la tarjeta de un anciano

Monica Torres
Mónica Torres SOUTOMAIOR

VIGO

La víctima ya había fallecido cuando se descubrieron los hechos

09 may 2023 . Actualizado a las 01:25 h.

Una cuidadora estafó más de 10.000 euros al anciano que cuidaba en Soutomaior. Los hechos se han descubierto tras el fallecimiento de la víctima y la Guardia Civil le imputa un presunto delito de estafa agravado ya que la mujer, de veinte años, se valió de su profesión de cuidadora de la víctima para hacerse con su dinero. 

La mujer, según la operación del equipo de investigación tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, sustrajo la tarjeta bancaria del anciano y la utilizó para realizar numerosas compras a través de Internet.

La investigación arrancó en julio del año pasado tras la denuncia formalizada por la representante legal de la familia del estafado 

La Guardia Civil destaca la enorme dificultad de la investigación que arrancó con la denuncia en julio del año pasado debido a las múltiples compras realizadas durante diez meses, utilizando diferentes plataformas así como tarjetas vinculadas. La detenida también empleaba diferentes entidades y utilizaba diferentes puntos de entrega para intentar no dejar rastro. La Guardia Civil ha conseguido identificar todos los movimientos pese a que se realizaban además a través de una pasarela de pago y se enviaban a distintos domicilios para no levantar sospechas. Han confirmado numerosas compras fraudulentas, tanto de productos como de servicios.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado  de guardia de los de Pontevedra.