La mueblería de diseño Kave Home ocupará cuatro plantas en el edificio vacío de Blanco en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El inmueble, situado en el número 23 de la calle del Príncipe, llevaba diez años sin alquilar pero la propiedad lo reacondicionó

28 abr 2023 . Actualizado a las 12:56 h.

El edificio de cuatro plantas de la antigua tienda de moda de Blanco, que llevaba diez años cerrado y vacío en el número 23 de la calle del Príncipe, de Vigo, será ocupado en los próximos días por la mueblería de diseño y decoración Kave Home. La tienda será inaugurada, probablemente, la próxima semana y una de las directivas de la franquicia en la provincia de Pontevedra estaba ayer supervisando los últimos detalles de las instalaciones. La ejecutiva confirmó que ocuparán hasta cinco niveles del inmueble, que durante muchos años estuvo ofertado en alquiler y en reformas para adaptarlo.

La tienda está ubicada en un lugar simbólico, frente al antiguo comercio de Cortefiel, que se mudó en febrero al centro comercial Vialia. Y además, tiene también enfrente a Zara Home, la tienda de hogar del grupo Inditex, por lo que esta zona de la calle generará un polo de atracción para los amantes de la decoración y el diseño.

Kave Home tiene la matriz en Cataluña y aterrizó en Vigo en el 2019, donde tiene una tienda en la calle Rosalía de Castro. Ahora, va a mudarse para la calle del Príncipe. Según fuentes de la firma, esta cambio supone estar «en la calle más importante de la localidad». Su flagship o buque insignia tendrá una superficie de 850 metros cuadrados dividida en cuatro plantas. Tendrá todas las familias de su catálogo distribuidos en 25 sets. Eso incluye mobiliario y decoración, colección de exterior, de niños y de mascotas. Dispondrá de salas para los profesionales del sector, como interioristas y decoradores, y un servicio exclusivo de interiorismo.

Su nueva ubicación se alinea con la estrategia de marca que ya presentaron en la tienda de la Castellana en Madrid.

Kave Home está presente cuenta con cuatro tiendas en Galicia, en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo.

La cadena fue fundada por Francesc Julià, creador del Julià Grup. El empresario, tornero de profesión, inició su andadura como distribuidor de mobiliario en 1982. La firma tiene puntos de venta en Europa, Singapur, Australia, México y Argentina.