Detenido por lanzar una bengala contra un coche patrulla en el botellón de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El implicado encendió un bote de humo naranja en medio de la concentración de jóvenes ante un pub de Joaquín Loriga y que lo jalearon para desobedecer a los agentes

24 abr 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

La Policía Local detuvo a un suizo de 24 años por encender un bote de humo naranja en medio de una muchedumbre que hacía botellón en Vigo, objeto que otro recogió para lanzarlo contra un coche patrulla. El incidente fue a las 6.42 horas del sábado, día 22, en la calle Joaquín Loriga, situada en la zona del botellón. La calle estaba repleta de jóvenes que consumían bebidas en la vía pública fuera de un pub.

Según el informe policial, el joven exhibió el bote de humo y lanzó comentarios despectivos hacia unos policías. Al verse descubierto, tiró el bote al suelo y se agachó detrás de un coche para esconderse. Luego, el arrebató el mismo bote a un peatón que lo recogió del suelo y lo lanzó hacia un coche patrulla sin impactar.

Tras ser retenido por los agentes, se negó a identificarse, apoyado por otros jóvenes que se arremolinaron en torno a él para entorpecer su identificación. La multitud lo jaleó para resistirse a los agentes, que lo acabaron arrestando por un delito de desobediencia y resistencia graves.