El Club Vigo cae demostrando su gen competitivo

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Pablo Parga plantó cara, aunque no pudo dar la sorpresa

22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo de voleibol cerró la temporada demostrando su gen competitivo. Llegó a la fase de ascenso a la Superliga de Castellón cargado de bajas, teniendo en jugar dos partidos en un día y asumiendo su papel de cenicienta ante equipos pensando para la máxima categoría, pero aunque perdió los dos envites, con Petrer (1-3) y L’Illa Grau (3-0), el equipo de Pablo Parga dio la cara y estiró los sets al máximo.

Frente al Petrer el encuentro comenzó con una sucesión de empates hasta la mitad del primer set, cuando se rompió a favor del rival. El segundo set fue de dominio vigués desde el inicio pero en la recta final del set los rivales empataron el mismo y fueron dos lances importantes de los de Coia los que hicieron que el set fuese al casillero vigués.

Con empate a un set los vigueses siguieron luchando pero la experiencia decantó la balanza para el Petrer y en el cuarto, tras un intenso toma y daca fueron los de Villena los que aprovecharon dos errores vigueses sentenciar el encuentro.

Pocas horas después, tocó medirse a los anfitriones de L’Illa Grau, que sufrieron especialmente en la primera manga porque pese a la diferencia de potencial y de rotaciones eran incapaces de despegarse de los vigueses. El segundo tuvo ventajas locales desde el principio y la igualdad volvió en el tercero. Los de Parga se despiden con la cabeza muy alta.

Fichas técnicas

Molares; Ordóñez: Jolivot: Robins: Lucas y Sánchez. Líbero: Sienes. También jugaron: Dieste y Basante.

Cáceres; Marco; Piqueras; Martínez; Hernández y Jiménez. Líbero: Néstor. También jugaron: González y Álvaro.

MARCADOR POR SETS: 16-25 (23 minutos) 28-26 (35 min.) 19-25 (27 min.) 22-25 (26 min.)

Prades; García; Bruschini; Linares; Herrera y Mateu. Líbero: Natxo. También jugaron: Cebrián y Ossota.

Molares; Ordóñez: Jolivot: Robins: Lucas y Sánchez. Líbero; Sienes. También jugaron Dieste y Basante.

MARCADOR POR SETS: 26-24 (32 minutos) 25-18 (26 min.) 25-16 (23 min.)