El Cangas se queda sin margen de error para las últimas cinco jornadas

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Manu Pérez podría sufrir una lesión de gravedad

18 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas sigue fuera de la zona de descenso y del play-out, pero se ha quedado sin margen de error después de la derrota ante el Cisne. A falta de cinco jornadas para la conclusión, los de Nacho Moyano tienen los mismos 17 puntos que el Valladolid que ahora jugaría la eliminatoria por la spervivencia con un equipo de Plata y aventaja en tres y cuatro puntos, respectivamente, a Guadalajara (que le tiene el golaveraje ganado) y Cisne (que lo pierde con los cangueses).

Este escenario convierte en fundamental el partido del próximo domingo (19 horas) en O Gatañal ante el Sinfín cántabro, rival directo que llega con dos puntos más, pero al que los de O Morrazo superarán en caso de victoria, ya que le ganaron en La Albericia (28-33) y, por lo tanto, tendrían la diferencia de goles a favor.

Después de ese partido, habrá un receso de quince días en la Liga Asobal y, a la vuelta, el Cangas debe visitar al Ademar y el Cuenca y recibir en casa al Granollers y el Huesca, este en la última jornada.

Lesión de Manu Pérez

Por otra parte, Manu Pérez podría perderse lo que resta de temporada si las pruebas médicas que le realizarán en las próximas horas confirman que tiene dañado el menisco de la rodilla derecha, según informa Efe. Ya no jugó el derbi de Pontevedra.