El aeropuerto de Vigo, preparado para recibir al rey emérito mañana a las 12.00 horas

VIGO

Oscar Vázquez

Ultimado un operativo similar al del año pasado para la nueva llegada de Juan Carlos a Galicia

18 abr 2023 . Actualizado a las 12:04 h.

La llegada a Vigo del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, ya tiene fecha y hora. Será mañana miércoles a las 12 horas del mediodía, según constatan fuentes del aeropuerto de Vigo, donde todo se ha ultimado para recibir al anterior jefe de Estado. El operativo desplegado en Peinador será similar al desplegado el año pasado, en la que fue el primer regreso a España del padre del rey desde que se instaló en Abu Dabi. 

En esta ocasión, el plan de vuelo de la aeronave contratada para desplazar al emérito a Vigo no ha sido publicado en los portales de seguimiento del tráfico aéreo mundial, pero las fuentes consultadas indican que las 12 horas es el horizonte temporal comunicado para que aterrice en la pista del aeropuerto del sur de Galicia su avión, aunque no se descartan cambios de última hora por motivos de seguridad o adecuación al traslado del anterior monarca. Diversas informaciones dan por hecho que el vuelo procederá de Londres, emplazamiento para una visita de Juan Carlos al rey Carlos III de Gran Bretaña previa a su coronación, pero oficialmente esa reunión no ha sido confirmada, por lo que no se descarta en otros medios que proceda directamente de Abu Dabi.

Peinador está siendo sometido a un mayor control de seguridad al de otras jornadas, como ya ocurrió en mayo del año pasado cuando toda su superficie, alcantarillas y espacios fue revisada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, con unidades caninas de detección de explisovos incluida. 

La hora de llegada prevista para Juan Carlos I y sus acompañantes coincidirá con uno de los momentos de más actividad de la pista viguesa en la jornada de mañana, al llegar unos minutos antes de sendos vuelos procedentes de Gran Canaria y Madrid y la posterior salida de ambos.