El grupo norteamericano Marah se suma al cartel del Underfest en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La banda, una de las favoritas de Bruce Springsteen, actuará el jueves en la sala Masterclub

17 abr 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

El próximo jueves 20 de abril, la banda norteamericana Marah abrirá una nueva edición del Underfest SON Estrella Galicia, a través del ciclo de conciertos Underfest Bites. Se trata de una de las bandas resaltadas en su momento como lo mejor del rock norteamericano por el propio Bruce Springsteen, que no dudó en invitarles a tocar en uno de sus grandes conciertos. 

El grupo americano inicia en Vigo una extensa gira de reunión después de varios años de parón que les llevará por las principales salas del país, para alegría de todos los amantes del rock de raíces. El grupo fue creado en 1993 en Philadelphia por los hermanos Dave y Serge Bielanko. Después de varios discos, en el 2006 pasaron por importantes festivales, como el Bonnaroo Music Festival, Austin City Limits, SXSW o el Azkena Rock Festival y llenando salas allá por donde pasan. Dos años más tarde, tres miembros del grupo, Adam Garbinski, Dave Petersen y Kirk Henderson, abandonan el grupo y, pocos meses después, les sigue Serge Bielanko, quedando solo Dave Bielanko y Christine Smith.  

En el verano del 2015, los miembros originales de la banda deciden volver a hacer conciertos juntos, aprovechando la reedición especial del disco Kids in Philly por su quince aniversario. Ahora Dave Bielanko, reúne Marah de nuevo, aunque sin su hermano Serge, que ha decidido dedicarse por completo a la escritura.

Las entradas están a la venta en ataquilla.com. Para quien tenga el abono general de Underfest SON Estrella Galicia 2023 la entrada será gratuita, solo deberán presentar su abono en la entrada al concierto.

El Underfest se desarrollará el 15 y el 16 de septiembre. Su principal atractivo será la presencia de Paul Weller, uno de los más grandes músicos británicos de las últimas décadas.