Trabajadores de Vitrasa retoman los paros parciales y piden la intervención del Concello de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de una manifestación de Vitrasa en Vigo el pasado 31 de marzo
Imagen de archivo de una manifestación de Vitrasa en Vigo el pasado 31 de marzo XOAN CARLOS GIL

Los trabajadores continúan con la negociación del convenio

11 abr 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Vuelven los paros de los trabajadores de Vitrasa. La tensa negociación sobre el convenio escribe otro capítulo más desde este martes, que retomarán las paradas de una hora y media a las 7 y a las 13.30 horas. La situación se repetirá los días 12, 18, 21, 24 y 27 de abril y el 3 y el 5 de mayo.

Los empleados reclaman a la compañía concesionaria del servicio de transporte urbano de Vigo un nuevo convenio «digno», ya que el anterior caducó a finales del 2020.

La Confederación Intersindical Galega (CIG), que preside el comité de empresa, ha criticado que la dirección decidiese anular la reunión prevista para el jueves 13, «en la que se suponía que se le daría solución a una serie de puntos propuestos por la representación sindical, mostrando una vez más el desinterés por solucionar el conflicto que perjudica gravemente a los vecinos de la ciudad».

Así, según recoge Europa Press, el sindicado ha lamentado que Vitrasa «se encuentra cómodo» con los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento «ya que con pocos autobuses llenos de gente la rentabilidad es mayor». Ante esta situación instan al gobierno a iniciar un expediente sancionador contra la empresa y a intervenir, ya que consideran que «no puede quedar al margen y ser un mero espectador» al tratarse de una concesionaria municipal.

«Si Vitrasa pretende renovar la prestación del servicio de transporte público al entender que parte con ventaja en la próxima concesión debe solucionar el conflicto laboral existente y recuperar los servicios y frecuencias eliminadas», ha sentenciado la organización sindical.