La gastrobloguera Carmen Albo: «El trato en el cásting de 'Masterchef' fue denigrante»

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La viguesa denuncia trampas en las pruebas de selección para el concurso que «daban la risa»

11 abr 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

 A la experta en temas gastronómicos Carmen Albo le hierve la sangre y no precisó de un roner ni de otro aparato a la última para mantener constante la temperatura a cien grados. Ver el arranque de la nueva temporada del concurso televisivo Masterchef prendió la mecha para recordar y compartir públicamente su experiencia con este programa en cuya undécima edición aspiró a participar. La viguesa, autora del blog Guisándome la Vida, veterano en llevar a internet los asuntos gastronómicos antes de la explosión del sector en redes sociales, ha vertido a través de su cuenta en Instagram su opinión sobre lo que ha vivido con los preliminares del mediático concurso. «Ahora que empieza Master Chef he recordado la tomadura de pelo y la vergüenza de como fuimos tratados por el programa y su productora. A mí, concretamente, me contactaron ellos y fueron ellos los que, dada su insistencia al decirles yo que las fechas del cásting casi coincidían con la boda de mi hija, me hicieron pensar que tenían particular interés en mi perfil», explica.

En otra entrada añade que su experiencia fue «penosa, pero por el trato que recibimos todos los que estábamos allí, por la desconsideración mostrada y por las trampas que hacían, tan evidentes que eran como de risa», comenta añadiendo que les tuvieron once horas de pie al frío sin tener ni un sitio donde sentarse.

Pero para ella, lo peor de todo estuvo en «las personas que se dejaron allí ilusiones y el dinero que no tenían. Es inhumano y que lo hagan, además, siendo una televisión pública». Albo reconoce, y así lo hace saber, que por participar en el programa como concursante «tenía curiosidad (la habitual, mucha y propia de mi persona) así como interés profesional y crematístico», pero no se esperaba encontrar un panorama como el que vivió. «El trato recibido, que fue absoluta e innecesariamente denigrante, y la tomadura de pelo que supone ver cómo una productora ‘muchimillonaria’ consigue un espectacular y amañado cásting de 900 almas sin pagar ni un solo extra y jugando con las ilusiones y el bolsillo de muchos de los allí presentes, creo que igual merece un post en el blog ¿Qué decís?», pregunta a sus seguidores, que son cerca de 30.000 personas.

Carmen Albo es creadora de contenido para marcas, imparte cursos de cocina y tiene una tienda-taller física en el coworking en el número 17 de la calle Velázquez Moreno de Vigo, desde hace más de una década.

En una de las publicaciones en redes colgó un vídeo grabado cuando tuvieron lugar las pruebas de selección de los aspirantes, el pasado mes de diciembre, en la madrileña Plaza de Oriente. «He pasado tanto frío que he empezado a fumar por primera vez en mi vida», confiesa entre risas, echándole humor al asunto. Una compañera le pregunta si se le ocurrirá volver y la viguesa le responde con ironía: «En otra vida, si existe la reencarnación. A mí me han visto el pelo pero... una y no más, Santo Tomás».

La experta en cocina denuncia por último que «si quiere hacer un cásting y amañarlo, estupendo, pero que se paguen los extras, y que no nos tomen el pelo, porque no era necesario», lamenta Albo tras su decepcionante vivencia.