El Club Vigo, en el grupo más difícil por el ascenso

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Voleibol Los de Parga se medirán al anfitrión, L?Illa Grau, y al Villena, primero del grupo B

11 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo Voleibol, que se toma la fase de ascenso a la Superliga como un premio a su gran temporada, quedó encuadrado en el grupo más difícil. Se tendrá que medir al anfitrión, L'Illa Grau, y al Villena, el primer clasificado del grupo B. Además, por calendario, tendrá que enfrentarse a los dos equipos en mismo día, el viernes 21 de abril.

Aunque el objetivo no es el ascenso, sino disfrutar de un premio merecido tras una gran campaña en la liga regular, el sorteo se ensañó con los vigueses, que afrontarán el primer partido, en horario matinal, ante el Volei Villena, y desde las siete de la tarde, se enfrentarán a los castellonenses de L'Illa Grau, el gran favorito para el ascenso a la máxima categoría. «Al Club Vigo le han tocado los equipos más profesionales», indicaba la entidad de Guillermo Touza en un comunicado en el que daba a conocer los cruces. El duelo entre L'Illa y Villena se jugará en la víspera, el día 20 que es cuando arranca el torneo.

En el otro grupo quedaron encuadrados el Almendralejo, el Tarragona y el Cisneros de Tenerife, que había sido el campeón del liga en la competición de los vigueses.

A las semifinales, que se disputarán el sábado, pasan los dos primeros de cada grupo y sus ganadores jugarán la final el domingo, aunque en realidad, el partido del ascenso es el penúltimo.

Financiación asegurada

Uno de los quebraderos de cabeza del club cuando confirmaron su presencia en la fase era la financiación, ya que el gasto no estaba contemplado en el presupuesto anual, pero ese asunto ya está arreglado con aportaciones públicas y privadas y el club podrá afrontar el envite con tranquilidad. «Es el broche de oro, un premio a la buena labor realizada a lo largo de los meses que duró la competición», dicen desde el club.

A diez días vista del primer partido de la fase, la escuadra de Pablo Parga tiene previsto disputar algún partido amistoso para no perder el ritmo competitivo y llegar de la mejor manera a la fase de ascenso.