El Cangas, obligado a reaccionar ante el Anaitasuna, rival directo

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Los de Nacho Moyano necesitan romper con las malas sensaciones de los últimos partidos

09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas y el Anaitasuna disputan hoy (19.00) un partido vital por la salvación, obligados a reaccionar por la delicada situación clasificatoria en la que ambos se encuentran, sin margen de error en el caso del equipo gallego y con un calendario muy exigente en el del conjunto navarro.

La derrota ante el Guadalajara, entonces colista de la liga Asobal, ha metido en problemas al Cangas, con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo, que cierra precisamente el equipo alcarreño, que se aseguró el golaverage particular tras asaltar O Gatañal.

El bloque dirigido por Nacho Moyano ha transmitido sensaciones muy malas en sus últimos dos partidos, víctima de sus errores. Por ello, este choque es fundamental para alejar los fantasmas de O Gatañal, y evitar, de paso, que el derbi del próximo sábado contra el Cisne sea una final por la permanencia.

Ganar al Anaitasuna permitiría al conjunto cangués alcanzar los 17 puntos, además de asegurarse el golaveraje particular con el equipo pamplonés, al que metería de lleno en la pelea por eludir el descenso —suma 18 puntos y aún tiene que enfrentarse al Barça—.

Para este duelo, Nacho Moyano mantiene la duda del pivote Gaby Chaparro, que sufrió una lesión en la espalda en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Logroño.

Moyano no esconde la trascendencia del partido y destaca que necesitan hacerse «fuertes» en casa. «La salvación pasa por ser sólidos en O Gatañal. En toda la segunda vuelta solo hemos tenido una mancha negra, la del último partido contra Guadalajara, y yo prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que sigue estando en nuestra mano».

El técnico promete a sus aficionados que el equipo «no volverá a fallar en cuanto a sacrificio y lucha» tras la mala imagen ante el Guadalajara.