El Rápido certifica la tercera plaza con otra victoria

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Los de David de Dios vencieron a domicilio al Silva (1-2)

07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas sigue imparable. El conjunto de David de Dios sumó ayer ante el Silva su segunda victoria consecutiva, con la que da continuidad a una racha sin conocer la derrota que alcanza ya las 18 jornadas seguidas. Además, estos números le valen haber certificado ya la tercera plaza de Tercera Federación, que da derecho a l disputa del play-ff de ascenso.

En el duelo de ayer, los vigueses se adelantaron con un gol de Gastón Cellerino, que ya acumula trece goles que le colocan como segundo máximo goleador de la liga. Con la ventaja visitante se llegó al descanso, sin embargo, Álvaro Rey devolvió las tablas al marcador para el conjunto coruñés. Finalmente, un jugador salido desde el banquillo, Pablo Expósito, anotó el gol del triunfo para los aurinegros.

El conjunto vigués alcanza así los 50 puntos fruto de doce victorias, catorce empates y únicamente dos derrotas. La última de ellas data del 26 de noviembre, cuando cedieron en casa ante el Alondras; previamente, se habían quedado sin puntuar el 1 de octubre frente al Barco, también en su campo (0-3). Desde la llegada de David de Dios, han sacado puntos en todos los compromisos disputados.

Derrota del Choco

El colista y descendido Choco, por su parte, cayó por 0-1 ante el Estradense en Santa Mariña. Los rojillos intentaron salvar un punto hasta el final.