Completo el cupo para visitar las Cíes en Viernes Santo

La Voz VIGO

VIGO

PABLO ROMEU

Aún hay plazas libres para viajar hoy jueves, el sábado y el domingo, previa reserva en la web de la Xunta de Galicia

06 abr 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

Mañana viernes, las islas Cíes tendrán su primer lleno de la temporada al completarse las 1.800 plazas disponibles para viajar al archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. A día de hoy, jueves, son más de 7.500 las personas que ya han realizado su reserva anticipadamente para viajar a este enclave. «La Semana Santa es una gran oportunidad para descubrir y conocer en profundidad las posibilidades que ofrece el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un enclave natural que se encuentra entre los más visitados de Galicia. Nuestra nueva embarcación Mar de Ons, que acabamos de estrenar, con capacidad para 400 personas, se incorpora a este servicio para acercar al paraíso gallego a todo aquel que visite nuestra comunidad autónoma dónde todavía quedan plazas disponibles para viajar hoy jueves (346), sábado (611) o domingo (1.464)», explica Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Las navieras están viajando a diario a las Cíes hasta el domingo 9 de abril desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera Mar de Ons viene organizando viajes a diario desde los puertos de Vigo, Cangas, Sanxenxo y Portonovo. Desde Baiona, se podrá viajar desde hoy hasta el domingo 9 de abril.

En el caso de la Isla de Ons, son más de 1.200 las personas que han realizado su reserva anticipadamente. Los viajeros interesados en ir a la isla de Ons podrán hacerlo desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo a diario hasta el domingo 9 y desde Pontevedra y Vigo se podrá viajar el viernes 7 y sábado 8 de abril. 

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar estos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), ya que cuentan con un cupo limitado de personas, 1.800 en el caso de Cíes, y 1.300 en el caso de Ons por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar. Una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se dispone de dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

Junto a estos destinos para este período, los viajeros también podrán disfrutar de visitas guiadas a la Isla de San Simón o la Isla de Tambo. Además, para los viajeros que reserven alguna de estas actividades y para aquellos que ya han viajado con Mar de Ons en 2023, la naviera recuerda que podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Pirata de Nabia es la otra naviera que realiza viajes a las islas del parque nacional.