Caballero pasea por el nuevo frente marítimo de Bouzas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La zona contará con 250 metros de gradas que darán a la playa urbana

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero visitó ayer el nuevo paseo de Bouzas. La actuación supone una «extraordinaria obra de regeneración» del frente marítimo, que se desarrolla con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y que supone la transformación de casi 8.000 metros cuadrados. La previsión es que esté en funcionamiento para la fiesta de la Brincadeira, que se celebra en mayo. El objetivo municipal es «reforzar la presencia de lo natural y enfatizar el mar y la playa que aparece en la bajamar, además de la playa de toda la vida».

El alcalde de Vigo explicó que con el nuevo paseo se procura que el espacio próximo al mar sea zona verde, combinando con aceras de granito hasta el borde de las edificaciones, pérgolas para la hostelería y ocio, bancos, iluminación nueva, paseo enteramente de madera resistente al salitre y zonas completamente verdes.

«La parte más notable son los 250 metros de gradas que permiten el espacio de una playa urbana, que permiten la bajada al mar», añadió Caballero antes de confesar estar «entusiasmado con la obra; una forma distinta de hacer Bouzas, de acercar Bouzas al mar» con los accesos al litoral humanizados y aumentando la superficie ajardinada un 70 %, ganando espacio para caminar sobre madera.