Ribera Salud ejecuta los cambios en la dirección de Povisa con personas ya vinculadas al grupo

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

José David Zafrilla será el nuevo gerente
José David Zafrilla será el nuevo gerente

Confirma como gerente a José David Zafrilla,  que ya había ocupado ese cargo durante unos meses

29 mar 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

El Grupo Ribera Salud ha anunciado este miércoles los cambios en la dirección que publicó La Voz la semana pasada. José David Zafrilla será el nuevo gerente, en sustitución de Rafael Cabadas. Zafrilla es también director de operaciones del grupo Ribera en Valencia y previsiblemente compaginará ambos cargos, de ahí que en el hospital, donde los cambios se conocían desde hace semanas, se espera que su mandato sea de transición hasta que el grupo contrate a un nuevo gerente para el hospital. Conoce el hospital porque ya lo dirigió durante nueve meses, también en un período de transición. El cambio coincidirá con el inicio del mes.

La marcha de Cabadas coincide con la de la directora financiera, Luisa Sánchez, a quien sustituirá Daniel García Millán. Al igual que Zafrilla, García Millán trabajaba en la sede central del grupo, en su caso como controller financiero.

Por lo tanto, en ambos casos Ribera Salud opta por personas ya vinculadas al grupo y, por lo tanto, de su ámbito de confianza. La directora de enfermería —un cargo importante en la gestión del día del hospital—, Cristina Serra, también procede de Ribera. Povisa es el hospital más grande que gestiona el grupo. Lo compró en diciembre del 2019.

Rafael Cabadas retoma su actividad asistencial. Es anestesista y antes de acceder a la gestión sanitaria (primero como director asistencial tras el desembarco de Ribera y después como gerente) era el jefe de servicio de anestesiología de Povisa. 

Luisa Sánchez llevaba más de 25 años como directora financiera de Povisa. Desde ese puesto, le ha tocado participar en la siempre delicada gestión de sus relaciones con su principal cliente, el Servizo Galego de Saúde, para quien Povisa es el único hospital privado que se ocupa de la asistencia de una parte de la población (125.000 personas actualmente). 

El Sergas y Povisa están negociando un nuevo concierto, ya que el actual venció en agosto y tiene dos prórrogas anuales. Las negociaciones se llevan por primera vez desde Valencia, sin que participe la actual dirección del hospital. Está por ver si este cambio de piezas en la dirección altera la negociación.

La consejera delegada, Elisa Tarazona, se reunió este miércoles con el comité asesor de Povisa, en el que están mandos intermedios del hospital, para anunciar oficialmente lo que ya todos conocían. En ese encuentro, ha reconocido y agradecido el trabajo de Cabadas y Luisa Sánchez.