La Policía Nacional pide ayuda para investigar la aparición de un hombre herido grave en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de la calle Oporto, en el entorno de Rosalía de Castro
Imagen de archivo de la calle Oporto, en el entorno de Rosalía de Castro M.MORALEJO

Apareció a las 6.30 horas del 25 de febrero en la calle Oporto sangrando abundantemente por un ojo y con un fuerte impacto en la cabeza; estuvo toda la noche en locales de ocio nocturno de la zona

24 mar 2023 . Actualizado a las 00:22 h.

La Policía Nacional ha solicitado ayuda para conocer más datos sobre la aparición de un hombre en Vigo herido con lesiones graves e inconsciente de madrugada sobre el que no se tienen datos. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de febrero a las 6.30 de la madrugada en la calle Oporto, frente al número 9, donde apareció la víctima, de 40 años de edad, sangrando abundantemente por el ojo izquierdo.

Según los servicios sanitarios, no respondía a estímulos y desde entonces, casi un mes después, ha permanecido ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Además de la lesión en un ojo, la víctima tiene un traumatismo creaneoencefálico producto de un fuerte golpe en la cabeza. Lo que resulta evidente, por el tiempo que lleva hospitalizado, es que este hombre sufre lesiones muy graves que no permiten autorizar el alta médica.

Los agentes hablaron con un grupo de personas que estaban en la zona, pero no tenían datos sobre el hombre. Según pudieron saber, estuvo en varios locales durante toda la noche y 15 minutos de hallarse su cuerpo, abandonara una discoteca cercana sin heridas de ningún tipo. 

El hombre está ingresado en estado muy grave en un centro hospitalario sin poder aportar datos. Por ello, la Policía Nacional solicita colaboración ciudadana. El hombre vestía un plumífero de color beis con hombreras de gris claro, pantalón vaquero y zapatillas de cordón de color marrón.  

Los agentes piden que cualquier que pueda aportar datos se ponga en contacto con ellos a través del 091 o el correo vigo.prensa@policia.es y garantizan el anonimato. La falta de información, dado que la víctima no puede hablar, motiva la petición de ayuda de la Policía Nacional.