Nueva fiesta Flux en Radar y Mondo Club

La Voz VIGO

VIGO

Yugen Kala organiza el evento en el que participarán varias referencias de la electrónica española

23 mar 2023 . Actualizado a las 16:10 h.

Radar Estudios y Mondo Club acoge hoy una nueva fiesta Flux de Yugen Kala. Bajo el título de ZZZIP, presentan una propuesta de los cuatro proyectos implicados, que tendrá carácter itinerante por clubes y festivales de todo el país. Un encuentro, que comienza como una unión de artistas provenientes de los rincones más excitantes de la escena electrónica nacional.

El primer tramo tendrá lugar en Radar Estudios, a partir de las 20.00 horas, con la viguesa Akazie como selectora, el directo más contemplativo del barcelonés MANS O y el estreno en directo del riojano SN Systema.

A partir de la 1.30 horas, la acción se trasladará a Mondo Club, con los enérgicos DJ sets por parte de Akazie, MANS O y los anfitriones, Yugen Kala.

MANS O son manos moviéndose con el eje central de la experimentación rítmica y sonora a través de la producción de música electrónica. Su práctica se extiende al diseño, danza y reflexión creativa. Desde que debutó en Sónar 2015 con su primer epé en solitario, el barcelonés ha seguido expandiendo su práctica y sonido hasta día de hoy junto con los formatos en los que lo ha ido presentando, tanto en directo como en proyecto, inundados de intuición e improvisación, contenidos con un alto sentido de precisión emocional.

SN Systema es un productor y sound designer riojano residente en Madrid. Su música se caracteriza por un sonido cuidado a medio camino entre el postclub y los géneros urbanos, con texturas glitch ensambladas en estructuras pop. Presentará un directo pensado para bailar en el que reinventa sus influencias de dancehall, reggaeton, trance y southern rap, incluyendo también rítmicas propias del jungle y de algunos palos flamencos.

Akazie es el nombre bajo el que la viguesa Acacia Ojea ejerce como DJ y selectora musical mayoritariamente enfocada en la escena postclub, con un gran interés por los discursos más cercanos a la música deconstruida y la electrónica experimental. Con formación musical en piano clásico y percusión tradicional gallega, amplía sus estudios en electroacústica y síntesis de audio digital mientras investiga diferentes aproximaciones al sonido y la escucha.

Yugen Kala son Héctor y Nico Iglesias, creadores del proyecto FLUX, son dos de los músicos y DJ's jóvenes más inquietos del panorama nacional. Su electrónica afilada, deconstruida y angulosa se puede apreciar en su primer álbum, Nothing is Original, y en numerosos remixes. Sus sesiones, enérgicas y arriesgadas han pasado ya por festivales como Sónar y Mutek (Barcelona), Fifty Lab (Bruselas), MMMAD (Madrid) o WOS Festival (Santiago de Compostela), además de clubes de todo el país.

La entrada en taquilla es de 8 euros, con acceso a los dos eventos.