
Las obras del plan Vigo Vertical han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros
22 mar 2023 . Actualizado a las 13:05 h.Las obras de las rampas de la Gran Vía ya han concluido. Todo está preparado para la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. De esta forma, los ciudadanos podrán salvar sin esfuerzo la pendiente de un 8.5 % a lo largo del medio kilómetro que separa la parte baja, cerca de Urzaiz, con la plaza de España.
Las obras de esta segunda fase, entre las calles Bolivia y Nicaragua, han contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que 3,1 los ha financiado el Gobierno de España a través de los fondos Next Generation. La inversión en toda la calle ha sido de 9,7 millones.
La segunda fase completa un proyecto que ha revolucionado la circulación peatonal en una de las principales avenidas de la ciudad. Por el bulevar central que antiguamente estaba desaprovechado pasan en la actualidad miles de ciudadanos cada día. Las cubiertas multicolores rodeadas de vegetación se han convertido ya en todo un símbolo de la ciudad. El alcalde afirma que continuarán instalando más elementos mecánicos y eléctricos para facilitar los desplazamientos a los ciudadanos y convertir a Vigo en «la ciudad más importante del mundo» en cuanto a este tipo de instalaciones.