Reabre el aeropuerto de Vigo tras ser parcheado el bache que obligó a cerrarlo

VIGO

Operación de reasfaltado de la pista de Peinador, que fue cerrado por un socavón
Operación de reasfaltado de la pista de Peinador, que fue cerrado por un socavón M.Moralejo

Un avión de Air Europa procedente de Madrid se posó a las 16.10 horas en Peinador tras repararse el asfalto en la misma zona en la que se había levantado en las Navidades del 2021

21 mar 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

Más de tres metros de largo ocupaba el socavón detectado este lunes en la pista del aeropuerto de Vigo. El asfalto levantado estaba en parte de misma la zona reparada el 2 de enero del año pasado, cuando el día de fin de año del 2021 se detectó un bache similar al surgido ahora.

Imágenes facilitadas a La Voz de Galicia mostraron que el desperfecto se extendía sobre parte del parche con el que se logró reabrir Peinador tres días después de ser descubierto el primer socavón, afectando también a un espacio previo a la zona que fue reforzada entonces de urgencia.

En julio del año pasado, el asfalto se arrugaría también cerca de una de las cabeceras de la pista tras realizar un giro un avión de Ryanair procedente de Barcelona.

Como se puede observar en la fotografía tomada esta mañana en la pista, el asfalto se desprendió de la plataforma de hormigón, lo que según fuentes consultadas hace prever que el área dañada sea en realidad más extensa que la superficie del bache en la que se ha levantado la capa asfáltica.

El vuelo de Air Europa de las 16.10 horas procedente de Madrid ha reabierto el aeropuerto tras haberse cancelado cinco vuelos y desviado a Santiago otros cuatro desde la tarde de ayer a la de hoy.

Otro bache similar al surgido en Vigo se produjo en el aeropuerto de Santiago en junio del año pasado, provocando el cierre de la pista durante hora y media.