Los candidatos de Vigo se dan la mano, al fin

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Primer saludo entre Abel Caballero y Marta Fernández-Tapias tras sus desencuentros

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá quien piense que un simple saludo no es noticia, pero en este caso lo es. Abel Caballero y Marta Fernández-Tapias se dieron ayer la mano, al fin, tras varios encontronazos. El alcalde de Vigo y la delegada de la Xunta en la ciudad, candidatos en las próximas municipales de mayo por el PSOE y el PP, compartieron mesa en el Círculo de Empresarios de Galicia. Fue durante la tribuna que protagonizó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

El caso es que era la primera vez que se estrechaban la mano desde que el Concello vigués ordenó descolgar el cartel de Tapias de la fachada de un edificio de la calle Urzaiz. El regidor socialista justificó la medida, que mereció fuertes críticas por parte de la popular. Antes, en la fiesta de los mayores de Matamá, habían coincidido y también hubo polémica porque Caballero se negó a compartir una foto con la delegada de la Xunta.

En el Círculo de Empresarios de Galicia se produjo también un rifirrafe entre Caballero y Alfonso Rueda, a cuenta de las inversiones de la Xunta en la ciudad. Claro que en aquel acto ambos tomaron la palabra. Ayer, la sangre no llegó al río, entre otras cosas porque ninguno intervenía. El presidente de la organización empresarial, Manuel Rodríguez, fue testigo incluso de la sonrisa, forzada o no, que se dedicaron.