Gran retraso en los trenes entre Vigo y A Coruña por una «incidencia técnica puntual»

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La situación ha afectado, entre otros, a los viajeros de las frecuencias de 6.40 y a los de las 9.00

15 mar 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

Mañana de mucha paciencia para los usuarios de los trenes del eje Atlántico. Los viajeros que usan este medio de transporte para viajar entre Vigo y A Coruña se han visto afectados hoy por grandes retrasos debido a una «incidencia técnica puntual».

Según ha informado Renfe, el problema afectó al tren que partía de Vigo hacia Santiago a las 6.40 horas de la mañana. Esto ha supuesto que tuviese que salir unido al tren de las 8.00 que hacia el mismo trayecto, pero una hora y veinte más tarde. La compañía también ofreció a los usuarios interesados ubir en el tren regional de las 6.57 y, pese a hacer más paradas, parte de los afectados eligieron esta opción. Según ha explicado Renfe, el tren averiado será llevado al taller de reparación más cercano para solucionar el problema. 

Al mismo tiempo, también se han visto afectados los pasajeros de A Coruña que tenían que viajar en sentido inverso, según recogen agencias. En este caso los viajeros desde la ciudad herculina que tenían que subir al tren a las 9.00 no pudieron hacerlo hasta las 9.50 horas.