El Puerto de Leixões ya tiene nuevo presidente para impulsar su ampliación

m.a.p. VIGO / LA VOZ

VIGO

APDL

João Neves, ingeniero civil, pilotará la ampliación del muelle para captar los mayore contenedores del mundo y la conexión de las terminales con el ferrocarril

14 mar 2023 . Actualizado a las 08:08 h.

Tres meses después de que Nuno Araújo abandonase la presidencia de la Administración de Puertos de Leixões, Douro y Viana do Castelo (APDL), la institución ha asignado el puesto a João Neves. Este ingeniero civil asume la responsabilidad de dirigir el segundo mayor conglomerado portuario de Portugal, que aspira a captar tráficos de su entorno inmediato, del que no se escapa Vigo.

El nuevo presidente trabajó entre 1999 y 2013 en la propia APDL, en la división dedicada a las obras. Precisamente, las intervenciones y el desarrollo de nuevas infraestructuras son una de las estrategias claves en Leixões. El pasado es de diciembre, el Puerto arrancó las obras para el alargamiento del rompeolas, lo que le permitirá recibir al 70 % de la flota mundial en términos de tamaño. También están impulsando la conexión ferroviaria de sus terminales.

Esta potenciación del gran puerto del norte luso supone una fuerte competencia para el de Vigo, a solo 160 kilómetros de distancia, en lo que se refiere al tráfico de contenedores. Este tipo de movimientos se ha convertido en una gran apuesta de la ciudad olívica, por representar el 56 % de su actividad.