El salón del automóvil también ofrece ocio

VIGO

XOAN CARLOS GIL

En el área llamada Inmersia se puede experimentar la sensación de conducir un Fórmula 1

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La exhibición y la venta son los dos parámetros fundamentales del Salón del automóvil y la motocicleta que todavía hoy estará abierto en el Instituto Ferial de Vigo. Sin embargo, los amantes del motor pueden compaginar las dos primeras funciones co otros añadidos más lúdicos. Es el caso de la exposición de Fórmula 1 y Moto GP, o el de la Escudería Rías Baixas, que ha agrupado a varios vehículos de rali que compiten a nivel regional y nacional, además del expositor del 40 aniversario del Peugeot 205, con modelos únicos como el Turbo 16 o el GTi. En esta línea, las motos también adquieren protagonismo, como es el caso de la Fundación Dani Rivas, que ha aparcado su camión hospitality junto a una selección de más de 30 motos de competición.

Incluso, el salón tiene ce una parte recreativa. Inmersia ofrece a los asistentes una experiencia única a bordo de un Formula 1 a tamaño real convertido a simulador, además de 8 estaciones de conducción adicionales con sus respectivas pantallas, equipos de conducción y sonido. Por su parte, la Asociación Digital Racing Slot da la posibilidad de rodar en el Circuito de Cataluña con vehículos a escala 1:24 y 1:32 y los más pequeños podrán disfrutar también del slot, ya que han habilitado una pista de pruebas adicional para que puedan aprender a manejarse practicando acelerones y frenadas.

Pero sí, también el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo reúne las últimas novedades del sector. Muchos son los lanzamientos que las marcas están presentando en el recinto ferial de Vigo y se van incorporando novedades de última hora, como en el caso de Hyundai, que está mostrando uno de sus nuevos modelos más llamativos, el Ioniq 6, que representa la nueva era de la movilidad eléctrica. En Mercedes mantienen su apuesta por los SUV, como es el caso del nuevo GLC, así como Mitsubishi con el reinventado a ASX. Mucho interés también por los modelos más deportivos como el Alpine A 110 Tour de Corse, el BMW M3 Touring o un espectacular Lamborghini Aventador Full Carbon valorado en 500.000 euros, aunque también hay opciones más económicas. El salón abrirá a las 11.00 y cerrará a las 21.00 horas.