Entra en el puerto de Vigo un petrolero con una avería en una hélice

VIGO

Oscar Vázquez

El Minerva Nounou, con bandera de Malta, navegaba sin carga a bordo

13 mar 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

El petrolero Minerva Nounou, con bandera de Malta y una tripulación conformada por 26 personas, atracó a primeras horas de la tarde de hoy domingo en el muelle de trasatlánticos del puerto de Vigo. El barco sufrió una avería el pasado jueves cuando navegada frente a las costas gallegas con destino a los Países Bajos. El capitán del petrolero avisó entonces a Salvamento Marítimo, solicitando ayuda debido a que una avería en una hélice hacía complicado el control de la nave. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo activó un operativo de control sobre la embarcación, que navegaba en lastre y sin carga, e informó a la Consellería de Mar.

La tripulación del buque trató de realizar la reparación de la avería con sus propios medios en alta mar, pero no pudo conseguirlo por lo que, en coordinación con Capitanía Marítima, se activó un operativo para  su remolque al puerto más próximo. La ausencia de carga a bordo del barco llevó a las autoridades marítimas a ordenar su conducción hasta el puerto de Vigo.

Este domingo, a primeras horas de la mañana, el remolcador de altura Don Inda, perteneciente a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, se encontró con el buque averiado a unas millas de las islas Cíes. Las dos embarcaciones llegaron al puerto vigués pasadas las dos de la tarde. El petrolero quedó amarrado al muelle de trasatlánticos a la espera de que se solucionen sus problemas de navegabilidad. En la complicada maniobra de atraque, que duró más de una hora, tuvieron que intervenir cuatro pequeñas embarcaciones de ayuda, el Gonzalo, Dortor Pintado, Sanmartín y el Botamavi uno.

El buque, de 254 metros de eslora y 44 de manga, salió de Gibraltar el pasado 7 de marzo con destino Países Bajos.