La viguesa Judith Rodríguez conquista cuatro medallas en el Nacional en Vigo

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La tiradora de El Olivo sumó ayer un nuevo podio a los tres del sábado

06 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La tiradora viguesa Judith Rodríguez ha conquistado cuatro medallas en el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas celebrado en Vigo con su club, El Olivo, como anfitrión. A los tres podios logrados en la jornada del sábado sumó ayer uno más para redondear una actuación que deja muy buen sabor de boca a la deportista y a la entidad.

Rodríguez cerró su participación ayer con una medalla de plata al caer en la final de sable mixto individual frente al campeón de los últimos años, el donostiarra Álex Prior. En la fase de poules, obtuvo un pleno de 4V-0D. Esto le permitió pasar como número 1 a la fase de directas, quedando exenta de los octavos de final.

En cuartos de final, ganaba por 15-5 al malagueño Lorenzo Ribes. A continuación, en semifinales, se deshizo por 15-9 de Gustavo Molina, del Club de Esgrima Ciudad Real. Este resultado le permite consolidar su segundo puesto en el Ranking Nacional de Sable mixto individual.

El sábado había conseguido el oro tanto en florete mixto individual como en florete mixto por equipos, además de haberse colgado el bronce en espada mixta individual.