Julieta Venegas, Curtis Harding, Depedro y el hermano Mick Jagger ofrecerán conciertos en el TerraCeo de Vigo

VIGO

Oscar Vázquez

El festival que se desarrolla en la parte superiro del auditorio Mar de Vigo comenzará el 12 de mayo

07 mar 2023 . Actualizado a las 00:37 h.

Depedro abrirá, el 12 de mayo, la cuarta edición del Festival TerraCeo. De mayo a septiembre, la terraza del Auditorio Mar de Vigo volverá a ofrecer conciertos de muy diversos estilos en un marco singular, ya que a las vistas que ofrece la terraza del auditorio se unen los espléndidos atardeceres en la ría.

La parte internacional del programa está compuesta por Glenn Hughes, Curtis Harding, Chris Jagger, Julieta Venegas, Kitty, Daisy & Lewis y Tinariwen

En ese momento mágico del atardecer se podrá disfrutar de grandes artistas, como Curtis Harding (30 de junio), considerado uno de los grandes nombres del soul y el R&B en la actualidad. O de unos músicos llegados de otros tiempos del rock'n'roll, como es el caso de los hermanos Kitty, Daisy & Lewis (22 de julio).

Los incombustibles !!! (Chk Chk Chk) son, junto con LCD Soundsystem, una de las grandes bandas de dance-punk. Sus directos son una auténtica fiesta como se podrá comprobar el 26 de mayo. Los amantes del rock más clásico podrán disfrutar de Glenn Hughes, ex vocalista y bajista de Deep Purple. El artista interpretará el legendario álbum de los Deep Purple, Burn, celebrando el 50 aniversario de su publicación, además de otros grandes éxitos de la banda británica. Será el único concierto que tendrá lugar, además, en el auditorio interior el 13 de mayo.

Del otro lado del charco llega una artista imprescindible de la música latina. Con nueve álbumes publicados y más de 30 millones de discos vendidos, Julieta Venegas llevó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por Limón y Sal (2006). Estará en Vigo el 8 de julio. Por su parte, Pancho Varona, compositor durante años al servicio de Joaquín Sabina, subirá a la terraza el 2 de junio. Arde Bogotá, la banda de rock de Cartagena que está encabezando los carteles de todos los festivales. llegará el 3 de junio, y La La Love You el 1 de julio. Por su parte, la flamenca María José Llergo cantará el 21 de julio. 

TerraCeo también quiere apostar por descubrir propuestas más desconocidas y menos habituales. Es el caso del colectivo de músicos Tuareg, Tinariwen, considerados pioneros del desert blues y con un premio Grammy al Mejor Álbum de World Music por Tassili. Otra de las sorpresas que va a llevar el público es la de Chris Jagger. El hermano de Mick Jagger es un desconocido para el gran público con su mezcla de blues, folk y country.

Y para dejar un sabor gallego en los labios, el festival programa la presencia de Boyanka Kostova (22 de septiembre) y Hard GZ (23 de septiembre).  

Toda la programación puede consultarse en la página web del Auditorio Mar de Vigo. Las entradas ya están a la venta a través de www.teuticket.com, contando las 200 primeras de cada concierto con un 20 % de descuento.