El Club Vigo cumple en Tenerife (2-3)

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los vigueses sufrieron, pero se reencontraron con el triunfo

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumplió el Club Vigo de voleibol en un encuentro en el que pudieron salir victoriosos con menos sufrimiento que el pasado en Tenerife. Cuando pudieron, demostraron que eran superiores a sus rivales, pero la balanza pudo haberse decantado de cualquiera de los dos lados. Finalmente, 2-3 para los jugadores que dirige Pablo Parga.

En el primer set, los vigueses salieron demasiado relajados, lo que motivó que los locales se fuesen muy pronto en el marcador y por una diferencia grande, de seis puntos, lo que significaba que se pusiesen 8-2. Con este resultado, los rivales jugaron muy relajados, ya que los vigueses mantenían un nivel de errores grande que les proporcionaba poder intercambiar los puntos. De esta forma, los de Pablo Parga se acercaron en el marcador hasta llegar al final del set con esa diferencia de cuatro puntos.

El segundo parcial ya comenzó de manera completamente distinta. El Club Vigo parecía que ya había calentado y empezó a mostrar su juego, pero sin hacer ningún tipo de alarde de superioridad. Pasito a pasito, fueron poniéndose por delante hasta llegar a una diferencia de seis puntos que supieron mantener hasta el final del set y pusieron el empate a un set en el marcador.

El tercer set comenzó igualado, ya que ninguno de los dos contendientes era capaz de despegarse de su rival. Fueron los vigueses los primeros que se fueron dos puntos en el marcador, 10-12. A partir de ese momento, los cambios de saque eran constantes, pero siempre los locales por delante. Se llegaba a la recta final del set con ventaja de tres puntos de los vigueses, 17-20. Esa ventaja terminó aumentándose, ya que los de Coia consiguieron un parcial de 2-5 que les permitió finalizar el set con esa diferencia de seis puntos para ponerse, en el partido, con 1-2 de ventaja.

El cuarto set fue el más igualado hasta ese momento. Los empates se sucedían en el marcador y fueron los vigueses los que se fueron en el marcador por cuatro puntos, 12-16, pero esta ventaja no supieron aprovecharla y los locales empezaron a sumar mientras que los vigueses cometían algunos errores . Se llegó al final con los tinerfeños por delante de hasta tres puntos que aprovecharon para empatar el encuentro y disputar un quinto set.

El parcial final supuso mucha igualdad y fueron los locales los primeros que se distanciaron en el marcador por dos puntos 5-3. Esta diferencia supieron enjugarla los vigueses llegando al cambio de campo con mucha igualdad aunque por delante el conjunto insular por un solo puntos 7-7. A partir de ese momento, os empates se sucedían hasta que se llega con el marcador igualado a 13 puntos. Entonces, fue el único momento, demostraron su superioridad y finalizaron el set y el encuentro con una victoria muy sufrida.