Álvaro Sieira abrió la octava edición del Festival Nas Ondas que contará con 38 eventos

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Conservatorio Superior de Música de Vigo prolongará las actuaciones hasta el mes de junio

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un concierto del pianista Álvaro Sieira abrió ayer, en el auditorio Martín Códax, el VIII Festival de Músicas e das Artes Nas Ondas do Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMV). Este evento ofrecerá hasta el 8 de junio una programación variada que trata de reforzar algunas de sus líneas distintivas, como es la producción propia, la presencia de intérpretes procedentes de diferentes instituciones europeas o la puesta en valor de la música gallega.

Nas Ondas 2023 está compuesto por 38 eventos, gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo disponible. El festival oferta un amplio número de conciertos, destacadas clases magistrales y, en esta ocasión, también la proyección de un filme sobre la figura de la reconocida musicóloga y estudiosa de la música popular gallega Dorothé Schubarth.

Toda esta extensa programación se articulará en distintos ciclos, como son De Piano, la IV Semana Internacional do Clarinete, PercusiónFest, Saxornadas, Explurart, Abrente y la Semana das Letras Galegas.

Los organizadores del festival pretenden ofrecen la posibilidad de escuchar a parte del alumnado y profesorado más brillante del CSMV, a reconocidos nombres de la música en Galicia, así como a destacados intérpretes del panorama nacional e internacional, entre los que está el profesorado del programa Erasmus+.

En esta edición, el festival inicia una colaboración con la Fundación SIFU, institución que promueve la integración e inserción de personas con algún tipo de discapacidad. Fruto de esta relación será el recital del pianista Guillem León Vivas, que estudia en Londres.