Corte en la autovía de Tui para montar las vigas de la macroglorieta de 21 millones

La Voz TUI / LA VOZ

VIGO

cedida

Se cerrará de las diez de la noche del jueves a las seis de la mañana del viernes

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El avance en las obras de la vía de alta capacidad Tui-A Guarda entre los enlaces de la autovía A-55 y la parroquia de Areas hacen necesario un corte de tráfico nocturno que se realizará esta semana. El corte tendrá ligar entre los puntos kilométricos 29+100 y 30+600 de la autovía A-55, en las inmediaciones del puente internacional con Portugal.

La Consellería de Infraestructuras ha anunciado que la autovía permanecerá fuera de servicio desde las 22.00 horas de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes. Según ha detallado la Xunta, el objetivo es el montaje de las vigas metálicas del paso superior en forma de glorieta sobre la autovía, para dar servicio a los ramales de la misma, al tronco de la vía de alta capacidad y a la conexión con la N-551

Como itinerario alternativo, desde la salida 29, sentido Portugal, se usará la carretera PO-340, incorporándose a la N-550 y después a la N-551, discurriendo por el término municipal de Tui; siendo el mismo recorrido en sentido O Porriño, pero a la inversa. Este itinerario implica un tiempo de recorrido de entre ocho y diez minutos.

Esta gloriera, de 21 millones de euros es la pieza principal del proyecto ya que distribuirá todos los tráficos de la zona.