La Policía Local se lleva coches tras avisar erróneamente el día anterior

alejandro martínez VIGO/ LA VOZ

VIGO

cedida

Varios carteles prohibían aparcar el domingo 18 en lugar del sábado

20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La grúa municipal se llevó coches en la avenida de García Barbón el sábado pasado. Los agentes de la Policía Local colocaron carteles informativos el día anterior avisando a los usuarios de que estaba «totalmente prohibida» la circulación y el estacionamiento entre las cinco y las nueve de la noche, con motivo del desfile del Entroido. Sin embargo, un error en la redacción del aviso provocó confusión entre algunos ciudadanos, que no se percataron que el día que tenían que retirar sus vehículos era el sábado y no el domingo, como avisaba la policía por equivocación.

En los carteles que el Concello colocó en algunas lugares visibles de la calle podía leerse que «el domingo 18 de febrero, entre las 17 y las 19 horas se celebrará el desfile del Entroido, con salida en el nudo de Isaac Peral y llegada a la Puerta del Sol. Queda totalmente prohibida la circulación y el estacionamiento en este espacio y horarios».

En otros carteles, la fecha de la prohibición era la correcta, es decir, el sábado 18 pero, lo cierto es que el Concello no retiró las notas informativas que tenían el dato erróneo. Esta mala interpretación hizo que algunos usuarios mantuvieran sus vehículos estacionados el sábado por la tarde en el lugar desde donde comenzaba el carnaval, pensando que no estaban contraviniendo ninguna orden del Concello. Los agentes también habían colocado unos conos disuasorios en la carretera para evitar que los conductores ocuparan las plazas que iban quedando libres. El objetivo de esta medida era velar por la seguridad de las cientos de personas que participaron en el desfile de comparsas y que el público agolpado en las aceras pudiera contemplar el espectáculo también con seguridad y sin ninguna barrera visual.

Al depósito

Pero el cumplimiento de las órdenes para no aparcar no entienden de errores y la Policía Local retiró vehículos en el tramo final de la avenida de García Barbón antes de que comenzara el desfile. Cortaron el tráfico desde las cinco de la tarde entre Isaac Peral y Sanjurjo Badía para el montaje de las comparsas, que tardaron varias horas en salir de la zona para comenzar su recorrido por el centro de la ciudad.

Normalmente, los vehículos que la Policía Local retira de la vía pública se dirigen al depósito municipal donde sus propietarios, además de pagar la correspondiente sanción de tráfico, deben abonar también una tasas. Los usuarios que se llevaron la sorpresa de ver cómo sus vehículos habían desaparecido de la calle tendrán argumentos para poder recurrir.

La Policía Local llevó a cabo durante el día grande del carnaval una intensa campaña de vigilancia y de regulación del tráfico. Según informan desde la jefatura policial, la jornada transcurrió sin incidentes de relevancia. Con motivo de la carrera de San Silvestre, ayer domingo también se cortó el tráfico por la mañana en toda la zona centro.