La crisis de los microchips provoca nuevas paradas en la fábrica de Stellantis Vigo

La Voz VIGO

VIGO

cedida

La factoría suspenderá la fabricación de turismos la noche del viernes y todo el lunes

17 feb 2023 . Actualizado a las 01:01 h.

Vuelven los problemas de suministros a la planta de Stellantis Vigo. La dirección de la planta comunicó hoy a la plantilla que a consecuencia de «la falta de aprovisionamientos» se suspenderá la actividad el sistema 1, en el que se montan los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, en el turno de noche de este viernes y en los tres turnos del próximo lunes. La fabricación de turismos se retomará el martes 21, a las seis de la mañana.

Las paradas se suman a la que ya sufrió el pasado martes, que fue la primera del mes de febrero. El arranque de año no había sido especialemente problemático en la factoría de Balaídos, pero los problemas para acopiar semiconductores vuelven a golpear a la planta.

A mediados de enero, la empresa pactó con los sindicatos mayoritarios un ERTE de 60 días para afrontar la situación, además del ERE que conllevó un centenar de despidos. Toda la industria de la automoción coincide en que la crisis de los microchips todavía se prolongará durante todo este ejercicio. Los problemas de Stellantis Vigo arrastran a todas las empresas auxiliares del área.