El violador de una menor acepta dos años de cárcel tras pedirle 5 la Fiscalía

Ponteareas LA VOZ

VIGO

cedida

La agresión sexual se produjo en Ponteareas en el 2019

15 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pedía 5 años de prisión para un hombre acusado de un delito agresión sexual con acceso carnal sobre menor de 16 años, con la que mantiene una relación de parentesco, y tras llegar a un acuerdo para no ir a juicio, el procesado aceptó una pena de 2 años, que no conlleva su ingreso en prisión. La conformidad incluye que el condenado acepta ser responsable de delito del 181 del Código Penal, que implica realizar actos de carácter sexual con un menor de 16 años, e implica una pena de prisión de dos a seis años. A mayores, el acuerdo alcanzado por el acusado implica una indemnización de 15.000 euros, que pagará mediante cuotas de 250 euros al mes.

Los hechos sucedieron en el verano de 2019 en el interior de la vivienda de Ponteareas en la que residían ambos, cuando el acusado penetró vaginalmente a la menor sin que ella pudiera hacer nada por impedirlo. Sucedió en el período de tiempo en el que el acusado disfrutaba de la estancia de la menor con él, de acuerdo con un régimen de visitas.

El Ministerio Público solicitaba 25.000 de indemnización y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años, además la inhabilitación para desempeñar cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de cinco años y la prohibición de acudir a eventos, espectáculos públicos, privados o deportivos, recintos o acontecimientos públicos o deportivos destinados a menores por un tiempo de nueve años. El juicio está previsto ayer en la Audiencia.