La música de Elvis se suma en Vigo a la lucha contra el cáncer

VIGO

Una súper banda viguesa repasará la discografía del Rey del Rock a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

14 feb 2023 . Actualizado a las 11:24 h.

Una edición más el músico y presidente de la Asociación Cultural Casablanca, Alberto Cunha, y el presidente de la Asociación de Veciños do Calvario, Raúl Fontán, organizan la gala a beneficio total de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se desarrollará el jueves 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Afundación.

En esta ocasión, todo el protagonismo del concierto recaerá en la música de Elvis Presley, no en vano, está sobre el escenario The Elvis Connection, única banda gallega que hace homenaje al Rey del Rock.

Recuerda Alberto Cunha que ya hace 45 años que Elvis Presley «abandonó el edificio, pero de la mano de The Elvis Connection, sus canciones vuelven con más fuerza que nunca». Elvis Presley es un icono del siglo XX y una de las figuras más relevantes de la historia de la música, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino. Para rendirle un homenaje excepcional se reúnen en Vigo esta formación liderada por el cantante Alberto Cunha. El reconocido crooner tiene por compañeros en esta aventura a músicos con un amplísimo bagaje y trayectoria musical, como David Vázquez (Moon Cresta) al piano; Andrés Cunha (Siniestro Total, Los EP) a la batería; Chus Dasilva (Los EP) al bajo; Paulo Pascual (Camarada Nimoy, Modulador de Ondas); y Javier Soto (Siniestro Total, Os Resentidos) a las guitarras eléctricas…

El repertorio lo conforman los éxitos inolvidables del Elvis, canciones de siempre, como Heartbreak Hotel, Love Me Tender, King Creole, Suspicious Minds o Burnin Love, entre otras…

La gala será presentada por Moncho Lemos, periodista y presentador de TVG, y el precio de las entradas es de 10 euros, estando ya disponibles en www.ataquilla.com. Toda la recaudación irá a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que puedan continuar con los programas que vienen realizando, ya sean de investigación, de atención directa a enfermos y familiares, entre otros.