El BNG tilda de intolerable que haya luces de Navidad en los árboles a las puertas de Carnavales

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Asegura que además incumple la normativa municipal, en la que se prohíbe usar la naturaleza como «postes en los que colgar cualquier tipo de elemento»

13 feb 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

Con el Carnaval a las puertas, parece que la resaca navideña aún sigue en Vigo. Así lo denuncia el BNG, que tilda de intolerable que todavía haya luces adornando los árboles de la ciudad desde esta época. 

«Tenemos que reiterar que, tal y como llevamos denunciando en los últimos años, este tipo de prácticas van en contra abiertamente de la ordenanza municipal de medio ambiente que de manera taxativa prohíbe usar los árboles como», ha dicho el portavoz de los nacionalistas, Xabier Pérez Igrexas.

En la Alameda, en la calle Colón o en el entorno de Rosalía de Castro los árboles todavía sujetan las luces de Navidad, pese a que ya hace casi un mes que se procedió al apagado de las mismas, lo que Igrexas ha calificado de «intolerable», según recoge Efe. Según el grupo, esta situación es consecuencia de la falta de gestión del gobierno local y de su «desprecio arboricida».

La situación no es nueva, según recuerda el Bloque, el año pasado a finales de mayo la araucaria, uno de los árboles de gran porte de la Alameda, todavía tenía las luces de Navidad puestas.