El chef Alberto Llorente se hace cargo de la cocina del restaurante Beira, del Hotel Áttica21 Samil

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El profesional ha trabajado en varios establecimientos con estrella Michelin y forma equipo con Jacobo Fernández da Rocha

11 feb 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El chef Alberto Llorente llega a Beira para asumir la dirección de cocina y tras haber formado parte de diferentes equipos de restaurantes de alta cocina de España como Sábrego, en Ourense (con un Sol Repsol), el hotel de cinco estrellas Puerta América de Madrid, el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, el restaurante El Retiro, con una estrella Michelin o el hotel The Ritz-Carlton de Tenerife, con dos estrellas Michelin.

El jefe de cocina forma equipo con Jacobo Fernández da Rocha como responsable de sala, que forma parte del equipo de Beira desde su apertura, el pasado verano. Cuenta con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo, como Pazo Los Escudos y en distintos puntos de la península, todos de cinco estrellas, como el Val de Neu, en Baqueira; Gran Hotel Miramar, en Málaga, o Gran Hotel Las Arenas, en Valencia.

Ambos aspiran a que Beira sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las Islas Cíes como telón de fondo. «Es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa», afirma el jefe de cocina del hotel de cuatro estrellas cuyo restaurante ofrece tres ambientes unidos: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado para comidas o cenas privadas.