Rubén Fernández, sobre su incorporación a Honda: «Estoy en un lugar sólido donde demostrar de lo que soy capaz»

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El piloto vigués de motocrós será compañero de equipo del pentacampeón Tim Gajser

08 feb 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

El vigués Rubén Fernández ha sido presentado oficialmente como nuevo piloto oficial del Honda Racing Corporation de motocrós. Tal y como se había anunciado ya el pasado mes de septiembre, será compañero de equipo del pentacampeón del mundo de la especialidad, el esloveno Tim Gajser.

Fernández disputó al completo la categoría MXGP en el 2022, donde inmediatamente causó sensación. Consiguió un tercer puesto en Argentina, antes de subir al podio en Letonia en la sexta ronda, con nuevo podio en Indonesia, hasta que sufrió una caída en Loket, mientras era el más rápido en los entrenamientos, para permanecer en el dique seco varias carreras.

Los pilotos disputarán en la pretemporada las carreras de Ponte a Egola y Trentino, antes de dirigirse a la Patagonia-Argentina, a la pista cercana a Villa La Angostura, el fin de semana del 12 de marzo, y a partir de ese momento, el calendario de carreras será constante, en algunos de los mejores circuitos del mundo, con algunas novedades antes del final de temporada en Matterley Basin (Gran Bretaña).

Rubén Fernández ha destacado que «este invierno ha sido muy bueno». «Me encuentro en un lugar sólido, siento que puedo demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz, desde la primera ronda». «He aprendido mucho del año pasado y siempre intento mejorar, así que sé que la regularidad es tan importante como la velocidad y eso es lo que intentaré conseguir. Estoy deseando que empiece la temporada», aseguró Fernández.