Zendal divulga con una exposición el papel de 23 mujeres que hicieron historia en la ciencia

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

El evento se podrá ver esta semana en la Casa Cultura de O Porriño

07 feb 2023 . Actualizado a las 16:14 h.

El grupo empresarial Zendal organiza una exposición con vocación divulgativa haciendo un recorrido histórico por 23 mujeres que a lo largo de la historia han dejado huella en el conocimiento científico y en el avance médico, desde la enfermera Isabel Zendal, la gallega Alicia Estévez hasta la astronauta Sara García. La exposición está en la Casa Cultural de O Porriño y permanecerá abierta hasta el sábado 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este día visibiliza la necesidad de lograr acceso y participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y el empoderamiento de su creatividad e inteligencia.

La biotecnológica apuesta por la difusión, promoción y reconocimiento de la investigación a través los Premios Internacionales Zendal que, en su primera y segunda ediciones, han recaído en científicas destacadas, como María Vallet-Regí y María Blasco, directora del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) por su trayectoria en pro de la ciencia y del papel de la mujer en este ámbito.

Este próximo sábado se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.