Detenido un sanitario por agresión sexual en un centro hospitalario de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional por Vigo
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional por Vigo XOAN CARLOS GIL

La víctima acudió para realizarse una prueba diagnóstica

06 feb 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

Un sanitario de Vigo ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de agresión sexual a una paciente, que habría tenido lugar en un centro hospitalario de la ciudad a donde la persona acudió para realizarse una prueba diagnóstica.

Fue la propia víctima la que se presentó en dependencias policiales para presentar la denuncia. La unidad especializada, Unidad de Familia y Atención a la mujer (UFAM), inició una investigación para esclarecer los hechos, y activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, concluyendo con la detención del sanitario, quien supuestamente habría cometido estas prácticas en el centro donde trabajaba.

La investigación continúa abierta, los investigadores no descartan nuevas víctimas, a quienes, el sanitario, utilizando artimañas y excusas relacionadas con su profesión, pudiera haber agredido. El supuesto pretexto para llevar a cabo las prácticas eran sus conocimientos y habilidades profesionales, con las que conseguía ocultar sus verdaderas intenciones.