
El rosaleiro, con nuevos reglajes y un cambio físico, se estrena en el Palau San Jordi tras una gran pretemporadaBalonmanoLas locales llegaron cinco goles arriba al descanso
04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«La temporada indoor ya la quiero hacer bien. Es un buen sitio para lucirse, empezar a amenazar a los otros pilotos y demostrar que ya estamos ahí y que tengo nivel para luchar por un podio en la general del campeonato». Esta frase es la tarjeta de presentación de Gabriel Marcelli (O Rosal, 2000), que mañana comienza en Barcelona la temporada de trial con el Mundial indoor. Lo hace después de una ilusionante pretemporada y con el hándicap de un duro golpe en una rodilla que le tuvo una semana parado y que le obligó a extraer líquido.
Para el rosaleiro, el 2023 es su segunda campaña como piloto oficial de Repsol Honda al lado de Toni Bou. Marcelli finalizó el curso pasado como un tiro y este año quiere pelear por el podio del Mundial desde el principio. Las sensaciones de la pretemporada no han podido ser más buenas: «Me he encontrado súper cómodo, creo que hemos hecho una buena pretemporada y llego muy motivado para hacerlo bien. El único problema es que en la última carrera tuve una caída un poco fuerte, me salió un poco de líquido en la rodilla».
Percance al margen, el piloto de Repsol llega a la primera cita oficial con dos podios en otras tantas pruebas y con unos resultados extraordinarios en los test realizados. «He notado que he dado un salto adelante, veo un avance personal como piloto y la moto también. Creo que puede ser una muy buena temporada, a ver si las lesiones no juegan una mala pasada».
Estos resultados son la confirmación de que el cambio a nivel físico y de reglajes en la moto, realizados a su medida, pueden ser claves para que lleguen los éxitos. «Hemos podido evolucionar bastante en pretemporada, tanto yo físicamente como la moto. También hemos encontrado algunos reglajes que me han ayudado para que la moto se hiciera un poco más a mi estilo de pilotaje, algo que la temporada pasada no pudimos hacer por falta de tiempo».
Y aunque el Mundial indoor sea un paso previo para la temporada al aire libre, Gabriel Marcelli ya quiere dar guerra desde el primer día: «Si puedo dar un par de avisos, los daré», porque el rosaleiro quiere ser constante desde el primer día, algo que le faltó el año pasado. «Quiero ser lo más constante posible, no meterme en grandes liadas y si podemos dar algún puñetazo encima de la mesa, lo haremos».
Comenzando por la cita de mañana en el Palau Sant Jordi, que abre un campeonato que también pasará por Francia, Andorra, Pamplona y Madrid y en donde Toni Bou, su compañero de equipo, es una vez más el único favorito al triunfo final. Pero Marcelli quiere un sitio en el podio desde el primer día, en este caso, con permiso de su rodilla. «No es nada grave, ha sido un golpe, un aviso para que vaya con más cuidado, no tan a cuchillo, pero no hay nada roto. Me tuvieron que sacar líquido y he ganado bastante movilidad. Ya puedo pilotar y no me condiciona». El primer paso para poner patas arriba el auditorio barcelonés con su pilotaje atrevido.