El BNG les pone la proa a los parques eólicos marinos

La Voz A GUARDA / LA VOZ

VIGO

Recreación de los molinos del proyecto Volanteiro
Recreación de los molinos del proyecto Volanteiro Capital Energy

Llevará propuestas al Congreso y al Parlamento gallego para tumbar el Volanteiro y el Celta II alegando su impacto en la pesca

04 feb 2023 . Actualizado a las 07:51 h.

El BNG está en plena ofensiva institucional contra los proyectos de parques eólicos marinos frente a las costas de O Baixo Miño y O Val Miñor. Los nacionalistas anuncian iniciativas en contra del Volanteiro, promovido por Capital Energy, y el Celta II, de Ferrovial. El argumento que da la formación para ponerle la proa a ambos es su impacto ambiental y la defensa de la flota pesquera.

«Pretenden instalar 34 aeroxeradores de grande potencia a apenas 50 quilómetros da nosa cidade», apuntó el candidato a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, junto a representantes municipales de Nigrán, Baiona, Redondela, Cangas, Oia, A Guarda y O Porriño.

Dice el Bloque que sus iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento gallego buscan que el Partido Popular se pronuncie claramente sobre los dos proyectos, advirtiendo también de que invaden «competencias propias de Galicia).