Detenido en Lugo el «Spiderman» que trepó por las fachadas de edificios en Vigo para robar en oficinas

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

En uno de los inmuebles se llevó dinero en efectivo que puede ascender a 10.000 euros, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata cuyo valor en el mercado puede alcanzar los 1.000 euros; el detenido recorría España para repetir el método en otras propiedades

04 feb 2023 . Actualizado a las 00:11 h.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela arrestaron a un hombre de nacionalidad española, con numerosos antecedentes, como autor de tres robos con fuerza en oficinas del centro de Vigo. Los hechos ocurrieron en edificios céntricos de la ciudad, con balcones en la fachada exterior, donde el detenido, simulando al héroe de cómic Spiderman, accedió trepando por las tuberías, hasta llegar al balcón donde forzó las puertas y rompió el cristal de la ventana, para conseguir acceder al interior. 

Los allanamientos de morada tuvieron lugar este lunes, percatándose los responsables de los locales y oficinas de los hechos, en el horario de apertura, momento en que se da aviso a la Policía Nacional y acude en un primer momento una patrulla que certifica los hechos. Lo siguiente fue presentar las denuncias.

El ladrón «Spiderman» de Vigo subía a las oficinas por las tuberías y rompía los cristales para acceder a los negocios.
El ladrón «Spiderman» de Vigo subía a las oficinas por las tuberías y rompía los cristales para acceder a los negocios. POLICÍA NACIONAL

Uno de los pisos, en la calle Velázquez Moreno, presenta daños en la puerta de acceso situada en el balcón, y el interior revuelto, no echando en falta ningún efecto que se haya podido sustraer. Los otros dos locales coinciden en el mismo edificio de la calle Urzaiz, en balcones contiguos, por lo que se puede deducir que a través de las tuberías llegó al balcón de uno de ellos, forzó la ventana y accedió al interior.

Desde ese balcón, saltó al siguiente, donde volvió a repetir su actuación, forzando la puerta de acceso, rompiendo el cristal y en este sí, llegando a sustraer diversa documentación, dinero en efectivo que puede ascender a 10.000 euros, una pluma valorada en 1.500 euros y dos monedas de plata cuyo valor en el mercado puede alcanzar los 1.000 euros.

Las investigaciones posteriores permitieron la identificación y localización del autor de estos hechos, teniendo constancia de que esta persona recorre la geografía española, y en esta ocasión es localizado en Lugo, donde es detenido por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de la capital lucense, pasando a disposición judicial en esta ciudad.