Abel Caballero se niega a salir en una foto con la candidata del PP en una fiesta popular

VIGO

Oscar Vázquez

La tensión política se traslada al homenaje a los buenos de Castrelos, donde los vecinos no pudieron convencer al alcalde de Vigo para posar con Marta Fernández-Tapias

04 feb 2023 . Actualizado a las 00:14 h.

Vecinos de Castrelos fueron testigos hoy del rechazo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, siente contra todo lo que tenga que ver con la Xunta. Su malestar contra la Administración autonómica llegó esta mañana hasta el punto de no querer salir en una fotografía con la delegada y candidata del PP, Marta Fernández-Tapias. Ocurrió durante la celebración de la Festa das Candelas. Los organizadores del acto querían una foto de los políticos con los abuelos de la parroquia que eran homenajeados, pero recibieron la negativa del alcalde. No quiso aparecer en una misma imagen junto a su rival política, a pesar de que se trataba de un momento de aparente cordialidad.

La situación incómoda para el regidor se produjo después de la misa y la posterior procesión. La delegada de la Xunta llegó a la celebración religiosa, pero el alcalde lo hizo más tarde y se quedó fuera del templo medieval, saludando y haciéndose fotos con los vecinos que se le acercaban. Tras la procesión, llegó el momento de entregar ramos de flores a los abuelos de la parroquia. En esta ocasión fueron dos parejas agasajadas y los miembros de la asociación vecinal que organizaba el acto decidieron que, alternativamente, tanto Caballero como Fernández-Tapias, fueran entregando los ramos a los mayores homenajeados. Los asistentes ya empezaron a sospechar algo raro al ver cómo el regidor se alejaba de la escena cuando Marta Fernández-Tapias cobraba el protagonismo. La gota que colmó el vaso ocurrió cuando la persona que conducía el acto pidió a las autoridades que posaran todas juntas con los abuelos homenajeados. Entonces, el alcalde se puso serio y dijo que él no quería, que se la hiciera primero la candidata popular y ya posaría él con los vecinos por su cuenta.

La Asociación de Festas e Cultura de Castrelos As Candelas e San Blas, víctima de la tensión política del momento, no consiguió una imagen en la que aparecieran los dos políticos juntos. La candidata popular posó con los vecinos en aparente actitud de normalidad y sonriente, mientras el alcalde se subía al escenario y cogía el micro para dirigirse al público. Caballero destacó entonces el apoyo del Concello de Vigo a esta fiesta tradicional y agradeció el trabajo de la asociación para hacer posible la celebración cada año de este evento. También aprovechó para recordar el apoyo municipal a las fiestas de la ciudad, que durante este año electoral triplica las ayudas.