Alberto Canal presenta el libro «Carolina»

La Voz VIGO

VIGO

El acto se realizará de forma teatralizada para acercar las líneas dramáticas a los potenciales lectores

01 feb 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

En Librouro (Eduardo Iglesias, 12), a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de la obra Carolina, de Alberto Canal, con un espectáculo de danza, música y narrativa que pretende acercar las líneas dramáticas del relato protagonizado por la maquis Carolina Ernau.

Se pretende convertir la librería en un inferniño en recuerdo de las trastiendas de las librerías donde, durante el franquismo, se movían libros prohibidos debido a que es uno de los hilos dramáticos que vertebran la narración. Según comenta el autor, «este é un xeito creativo de achegarse aos lectores e provocar neles unha emoción que os familiarice co contido e os protagonistas do relato. Tratamos de reproducir con luz de candeas ese ambiente clandestino das librarías de antano onde trasfegaban con libros prohibidos e recrear un escenario intimista que nos conecte co mundo dos libros en xeral e especialmente coa pegada que estes, ao longo da vida, van deixando en nós».

En Carolina, Alberto Canal cuenta las peripecias del periodista Tomás Abilleira que, en compañía de la ingeniera octogenaria Rosalía Mera, investiga la vida de una maquis del Macizo Central que no quiso serlo y que era una gran amante de los libros, motivo por el que, tanto ella como su madre, la maestra Elvira, fueron perseguidas.