Seis años de cárcel para una pasajera de Peinador que llevaba dos kilos de cocaína en su maleta
VIGO

Además, le imponen una multa de 85.000 euros, casi el doble del valor del alijo. La mujer había alegado en el juicio que consume ocho gramos de cocaína al día
31 ene 2023 . Actualizado a las 23:38 h.Una pasajera que viajaba con una maleta llena de droga por el aeropuerto de Peinador ha sido condenada a seis años de cárcel. Llevaba 1,8 kilos de cocaína en un doble fondo y fue detectada en un escáner el 18 de octubre del 2018. La mujer había puesto como excusa en el juicio que consumía ocho gramos de cocaína al día y que por eso portaba esa cantidad. Hizo un encargo por miedo de que a su familia le pasase algo y porque le pagaron con uno de los paquetes.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, le impone además una multa de 85.000 euros, casi el doble del valor del alijo.
La implicada fue interceptada en la terminal de Peinador, a donde llegó procedente de Santo Domingo, con droga. Un control aleatorio de viajeros y equipajes realizado por los agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil descubrió un doble fondo de la maleta con dos paquetes que contenían cocaína, los cuales pesaban casi un kilo cada uno y tenían una riqueza de más del 80 %. El valor en caso de venta por kilogramos sería, según los magistrados, de 40.849 y de 42.695 euros, respectivamente.

Una pasajera del aeropuerto de Vigo pillada con 1,8 kilos de cocaína en la maleta: «Consumo ocho gramos al día»
Una pasajera dominicana ha sido juzgada esta mañana por pasar una maleta con 1,89 kilos de cocaína por el aeropuerto de Peinador, en Vigo, el 18 de octubre del 2021 procedente en un vuelo internacional con escala en Madrid. La Guardia Civil escaneó su equipaje y sospechó de un doble fondo que contenía dos paquetes, uno con 900 gramos de cocaína y otro con 990. Uno de los paquetes estaba abierto.
La acusada, actualmente en prisión provisional, confesó el delito de tráfico de drogas en el juicio: «Soy toxicómana, tenía muchas deudas y decidí hacer eso para pagar. Debía 1.000 euros, que en la República Dominicana es mucho. Me arriesgué porque si no pagas te quedas sin vida, familia o hijos. Me ofrecieron un paquete para mí, yo consumo muchísima cocaína, ocho gramos al día», afirmó ante el tribunal. La Fiscalía le replicó que no la cree porque ese consumo tan alto es «incompatible con tenerse de pie». Por tal motivo, la Fiscalía le deniega el beneficio de la atenuante de drogadicción porque eso se aplica a camellos que venden papelinas y no a transportistas de droga en cantidades de notoria importancia.