Concierto de jazz con Manu Díaz Trío

La Voz VIGO

VIGO

El trío de Pontevedra estará tocando esta noche en A Casa de Arriba

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

21.150 horas • Martín Códax, 23 • 5 euros • La noche del martes es sinónimo de jazz en Vigo. No en cualquier sitio, sino en la parte superior de A Casa de Arriba. Es el único establecimiento, que sepamos, en la ciudad que programa todas las semanas jazz en directo. 

Además lo hace con una fórmula mixta. Las veladas márticas de A Casa de Arriba ofrecen un concierto para abrir y una jam para cerrar. El concierto de apertura de la noche de hoy estará protagonizado por Manu Díaz Trío. Se trata de una banda pontevedresa formada por Berto Rial, al contrabajo, Rubén Iglesias, a la batería y Manu Díaz, a la guitarra.

El trío presenta un repertorio energético y heterogéneo que incluye desde standards de jazz a composiciones propias, arropadas con tintes rockeros, brasileños y hiphoperos. Así que se plantea un programa un poco diferentes a otras formaciones jazzísticas.

Tras el paso del trío por el escenario del establecimiento vigués se abrirá un tiempo para la participación de todos aquellos músicos que consideren que tienen algo que aportar a los espectadores presentes en el establecimiento.