El acoso escolar sube al escenario de Ártika

VIGO

La compañía de teatro de la sala viguesa representará los días 11 y 12 de febrero la obra titulada Mosca

10 feb 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

«O acoso escolar é un dos problemas graves da nosa sociedade», afirman desde la compañía viguesa de teatro Ártika CIA. De hecho, quieren aportar su denuncia desde los escenarios a través de su nuevo espectáculo, titulado Mosca. Se podrá ver hoy y mañana (11 y 12 de febrero), a las 20.00 horas, en la sala Ártika, situada en Beiramar, 113.

«É un proxecto que fala sobre o entorno do menor a través da súa familia e da escola. A impotencia de non saber que facer, a falta de información, o non detectar o problema a tempo, a ausencia, o amor, a compaixón, o acoso», explican los miembros de la compañía. En este espectáculo, Ártika CIA presenta el caso de Pedro, un niño de once años que sufre acoso escolar homófobo. El espectador se acercará a su situación y verá cómo su entorno se enfrenta a esa situación.

La obra ha sido dirigida por Gustavo del Río, quien a contado con la participación de las actrices Fernanda Barrio y Rocío Salgado, y el actor Martín Máez. «Anguriante e intensa», la trama teatral trasladará a los espectadores el temor de Pedro y los prejuicios que rodean su situación. «Ártika quere seguir investigando con temas que son pouco visibles, cunha aposta que parte dun texto de Gustavo del Río (Os Náufragos Teatro) para levar a escena realidades que son moi próximas, pero das que debemos continuar expoñendo», señalan desde la compañía viguesa. Las entradas en la taquilla de la sala se venden a 14 euros.