El Elche deja al Porriño sin fase final de la Copa de la Reina (20-22)

LA VOZ VIGO

VIGO

BALONMAN PORRIÑO

La de Isma Martínez se vieron lastradas por cuatro penaltis fallados

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño se despidió de una de las grandes metas de la temporada: no estará en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo de Isma Martínez peleó hasta el final ante un Elche que llevó la iniciativa y se acabó imponiendo por un margen de tres goles. Las locales fallaron cuatro lanzamientos desde los siete metros.

Las porriñesas comenzaron con dificultades en ataque que se mantuvieron todo el primer tiempo. El Elche se mostraba contundente, pero Carrera sostenía a las suyas. Sin embargo, al descanso llegaron ya 8-12.

La segunda mitad comenzó con intensidad. El Porriño recortó distancias optando por ataques posicionales con juego de cruces entre las jugadoras. No obstante, no era capaz de romper la barrera de dos goles. Lo hizo cerca del último cuarto de hora, pero el Elche, que pidió tiempo muerto, reaccionó.

Ficha técnica

Porriño: Bono (3), Casasola (3), Campo (1), Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo (1), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

Elche: Zhukova, Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (4), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (3), Raquel Moré, Pamela Rodrigues y Nicole Morales.

MARCADOR CADA 5 MIN.: 1-1, 3-3, 4-7, 7-7, 7-9, 8-12 (descanso), 10-13, 13-15, 16-19, 19-19, 20-22 (final).