La Universidad de Vigo premia a sus 150 estudiantes excelentes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

duvi

El rector lamenta que la sociedad no conozca «o que facemos nin tampouco o noso nivel»

27 ene 2023 . Actualizado a las 17:30 h.

Un total de 151 estudiantes de la Universidad de Vigo fueron reconocidos ayer por sus calificaciones académicas. Se trata 54 personas que recibieron el premio extraordinario de grado y ocho de doctorado por el curso 2021-2022, y de 75 que fueron distinguidos con el premio a la excedencia académica y que inició sus estudios de grado o máster en este año académico 2022-2023. De los 151, 92 son mujeres.

La Universidad les otorgó los premios en la celebración del patrón académico, Santo Tomás de Aquino. En un acto institucional, el rector, Manuel Reigosa, se refirió a ellos como «unha colleita de xente ben preparada». El dirigente universitario lamentó que mucha gente «non saiba o que facemos e tampouco coñece o noso nivel» y por eso pidió a los galardonados que se conviertan en embajadores de la institución.

Entre los galardonados está Rebeca López Villar, que recogió dos premios: el extraordinario de doctorado y el Egeria, para trabajos que incluyesen la perspectiva de género, en su caso, en un trabajo de fin de máster, sobre la representación de las brujas en la creación audiovisual.