Sés muestra su nuevo disco titulado «Diante un eco»

La Voz VIGO

VIGO

ROI FERNÁNDEZ

La cantautora coruñesa actúa esta tarde en el Teatro Afundación

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 20.30 horas comenzará el concierto de Sés en el Teatro Afundación de Vigo. El precio de las entradas es de 21 euros.

La cantautora coruñesa llega con su octavo trabajo discográfico. Se titulada Diante un eco. Explica la música que se trata de un título que hace referencia a la concepción cíclica de la historia, «tristemente avalada pola deriva sociopolítica dos nosos días».

Añade, a través de su página web, que Diante un eco es también una vuelta a los inicios, pero desde el oficio y la madurez y, sobre todo, desde una visión «alternativa da sofisticación, horizontal e intercultural». Se explica que una sólida reafirmación en la estética popular de la que la cantora se considera amante y deudora, sin complejos y sin renunciar a la calidad poética que la caracteriza.

En esta gira de presentación Sés estará acompañada de toda su banda y prepara el salto al otro lado del Atlántico. «Considérome unha folclórica porque o rock and roll é folclore. Eu non son roqueira, son rockanroleira, que non é o mesmo. O rock and roll pertence a unha época determinada e ten unha orixe determinada. O rock and roll é blues subido de tempo», explicaba la cantante y compositora en una entrevista en La Voz de Galicia.