La Audiencia falla a favor de una alcohólica en rehabilitación y le da más días con su hijo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Sala de juicios de la Cidade da Xustiza de Vigo
Sala de juicios de la Cidade da Xustiza de Vigo M.MORALEJO

El padre del menor se había opuesto pero la sala califica su postura de poco realista y anclada al pasado

28 ene 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

La sexta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, da la razón a una madre con problemas de alcoholismo y le permite ampliar en el 2022 el régimen de visitas a su hijo de 10 años. El padre de sus dos hijos se había opuesto a un auto del juzgado de familia que había tenido en cuenta la evolución «muy favorable de la dependencia y adición» de la madre y le concedía más días de visita. Le permitía estar en compañía de su hijo los fines de semana alternos y entregas y recogidas en el punto de encuentro durante tres meses, para luego prescindir de él.

El auto tenía en cuenta también que la relación con el hijo se había afianzado y el niño tenía derecho a una relación normalizada con su progenitora. La madre llevaba más de cinco años a tratamiento y mejoraba según las analíticas y citas programadas. Ella había pedido ampliar dos visitas intersemanales desde la salida del colegio.

El padre del niño se opuso y dijo que esos informes eran antiguos y que la jueza ignoraba los altercados de la madre, que había sido ingresada en la unidad psiquiátrica. Pero la Audiencia le replica que su posición «no es realista» porque «cerrar los ojos a la buena evolución y enrocarse con acontecimientos pasados no es lo que exige la protección e interés del menor».